lunes, 5 de mayo de 2014

A despuntar el vicio

En la presentación formal del blog quisiera describir el concepto y alma de este espacio, generado de manera totalmente amateur, con el fin de compartir, aprender, y divertirme.

La idea del blog "Argentina y sus Vinos" es básicamente reflejar las experiencias de degustación, catas y selección de vinos, con una opinión totalmente personal, y fuera de cualquier actitud comercial.

También voy a adicionar información relacionada directa o indirectamente con la industria del vino, para que ésta experiencia no sea solamente unas pocas letras describiendo que me pareció un vino en particular. Temas como historia del vino, sus cepas, geografía, turismo y algunos mas serán desarrollados a título informativo.

Desde un punto de vista simple, sin muchas palabras técnicas que abunden ni abrumen, haciendo de esta manera mas amistosa la lectura, trataré de reflejar mis experiencias, y las de quienes gusten acompañarme en algunos momentos con sus opiniones, información, o simplemente con su presencia para compartir buenos momentos en torno a la noble bebida que nos junte alrededor de una mesa.

De a poco trataré de incorporar en cada entrada conocimientos para quien quiera ir sumando alguna palabra o dato mas técnico, pero sin caer en esas notas de cata que casi no se entienden, o que por lo menos gente amateur como yo no termina de entender, o cree que solo los grandes especialistas del mundo pueden redactar o comprender.

Compromiso asumido para citar cada fuente en el caso que corresponda, ya que la idea es compartir información, y no robarla.

Desde ya, gracias a todos los que lean este espacio y lo difundan, y bienvenido quien quiera participar.


Diego Pernas.