martes, 2 de septiembre de 2014

Vino....Eventos ( y algo de gastronomia )

Si bien no es parte del blog anunciar o promocionar eventos, me gustaría en esta oportunidad dejar algunos datos importantes de exposiciones / eventos que se estarán realizando en breve, donde realmente vale la pena participar. Algunos no son especialmente dedicados al mundillo del vino,  pero creo que son buenas oportunidades para aprovechar.
 
Revisen la gran diversidad de opciones, donde algunas son gratis, y otras con precios realmente cómodos para la realidad actual. A tomar nota!


Semana de los Bodegones Porteños:
Una excusa ideal para salir a recorrer la Ciudad, y visitar esos lugares que alguna vez escuchaste nombrar pero que nunca te animaste a pasar por la puerta, ya sea por su ubicación, por el tipo de comida o por los altos precios.

De la mano de la gente de Cultura del Gno. De la Ciudad, y con la participación de grandes íconos de la gastronomía local, podes darte una vuelta para almorzar y cenar a precios realmente convenientes.

Fecha: del 8 al 14 de Septiembre:
Donde: Pueden ver la lista de lugares adheridos en Facebook (Semana de los Bodegones Porteños) o en la siguiente pagina Web (con precios, menues, etc.)


Semana del Vino:
Comprende la iniciativa de Bodegas Argentinas y el Fondo Vitivinícola de Mendoza, teniendo como objetivo promover el consumo de vino en el mercado interno.
Las acciones relacionadas a la Semana del Vino se desarrollaran en bares, restaurantes y vinotecas, contando con la participación de aproximadamente 50 restaurantes de Cap. Fed y Gran Bs. As, donde se ofrecerá vinos por copas a precios convenientes.

Por otro lado, las vinotecas formarán parte de la “degustación más grande de Argentina”, donde 50 locales de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una degustación simultanea.

En los bares se podrá degustar vinos por copa, acompañado de Dj´s invitados y artistas visuales.

En todos los puntos donde se concentren los eventos referentes a la Semana del Vino se podrá utilizar la aplicación Wine Like, la cual permite guardar la información de cada etiqueta probada muy fácilmente, y al mismo tiempo puntuar los vinos en tiempo real y acceder a un ranking de los vinos mas votados.

Fecha: Entre el 29 de Septiembre y el 5 de Octubre.
Donde: Por el momento están confirmados varios lugares destacados por sus cavas o cartas de vino ( Aldo´s, Aramburu Bis, BASA, Gran Bar Danzon ) y otros Restaurantes renombrados como Bice, Brasserie Petanque, Cabernet, El Faro ( Hotel Hilton ), La Cabrera, La Rosa Náutica, Novecento y el Casal de Catalunya.

Expo Cuisine & Vins:
La conocida revista de la “buena vida” celebra su edición número 21 de la Expo Anual, donde se presentan los mejores vinos del país, acompañados de bebidas espirituosas y otras delikatessen. 
Con la presencia de mas de 300 expositores, degustaciones dirigidas por enólogos y bodegas presentando sus nuevas cosechas y nuevos lanzamientos. Contarán además con la presencia de grandes Cheffs reconocidos (Ramiro Rodríguez Pardo, Pablo Massey, Rodrigo Toso, Hernán Taiana ) y otras personalidades destacadas del rubro gastronómico como Pietro Sorba e Inés Berton, entre otros.

Fecha: Jueves 4 y Viernes 5 de Septiembre.
Donde: Salones del Plaza Hotel – Florida 1005, CABA.
Hora: de 17 a 22 Hs.
Entradas: En www.ticketek.com.ar ($ 190 Pesos + $ 20)

Festival Gastronómico Raíz:
Productos regionales y naturales se hacen presentes en la segunda edición del Festival que el año pasado convocó a miles de personas, atraídas una organización muy bien lograda, con espacios divididos en cocina regional, feria popular, mercado de productos argentinos, patio de comidas, feria natural y feria de inmigrantes.

Fecha: del 3 al 5 de Octubre, de 12 a 23 Hs.
Donde: Tecnópolis.
Entrada Libre y Gratuita.
Nota: Raíz es algo así como la competencia de la Feria Masticar, que se va a desarrollar uno o dos fines de semana después, se sugiere optar por alguno de los dos, o dejar algo de dinero disponible para ir a matar la curiosidad a la Feria Masticar ( no dejo datos de Masticar porque todavía no hay mucho confirmado, algo seguro, se hace en Predio El Dorrego )

Buenos Aires Food Week:
Alta gastronomía de la mano de renombrados locales gastronómicos de la ciudad y alrededores, con menús fijos (3 pasos, con 3 opciones a elección en cada paso) y precios mas económicos que lo que habitualmente termina sumando la cuenta en un lugar de la lista de participantes.
Tener en cuenta que algunos lugares solo ofrecen el menú para la cena (otros están disponibles tanto al mediodía como a la noche)

Fecha: del 1 al 14 de Septiembre.
Donde: Más de 40 restaurantes participantes, se puede ver la lista con sus menués en: http://www.bafoodweek.com/
Nota: 20% de descuento para clientes Amex Platinum (con tope de reintegro de $ 300)
Ojo con los precios de “cubierto”, rondan entre $ 15 y $ 45 pesos por persona (mismo precio que regularmente cobran estos restaurantes)