lunes, 29 de diciembre de 2014

De Entrecasa - Punta de Flechas Malbec 2012

Hoy voy a hacer una breve reseña sobre una botella que ya descorché varias veces en casa, o en reuniones diversas donde me tocó hacerme cargo del vino. Producto de “entrada” de una gran bodega, que se destaca con sus vinos de alta gama, y no desentona con su etiqueta mas económica. Le toca el turno al Punta de Flechas Malbec 2012.

Como mencioné en el párrafo anterior, es un vino que siempre tengo presente cuando se producen esos buenos asados con amigos, aunque en esas ocasiones trato en lo posible de no repetir para llevar siempre cosas nuevas. El Punta de Flechas Malbec es uno de los pocos que vuelvo a llevar ya que a mi gusto no solo es buen vino, sino que además tiene una buena relación precio – calidad, y por último, siempre le gustó a todos, tanto a los que beben vino habitualmente, como a los principiantes.

Al día de hoy con $ 95 pesos, creo que es una muy buena opción a tener en cuenta, y si pueden aprovechar alguna promoción comprando en alguna vinoteca, ya con un 20% abajo del precio de lista, se vuelve una opción casi imbatible.

¿Porque lo vuelvo a comprar seguido? Me parece un vino súper amable, bastante redondo y un muy buen producto teniendo en cuenta su precio, resulta fácil de tomar y es versátil, ya que se lo puede maridar con distintas opciones. Normalmente se suele encontrar en cosechas jóvenes, es un Malbec con muy poco paso por madera y sin añejamiento, el resultado nos entrega una fruta más marcada, haciendo que el vino se presente más fresco.




















Lamentablemente la contra etiqueta no trae datos precisos sobre su paso por madera o datos más técnicos, y la bodega no tiene una Web oficial que brinde datos mas concretos o fichas técnicas de sus vinos. Por lo poco que pude averiguar, este vino tiene un corto paso por madera ( solo para el 40% del vino – 20% en barricas de roble francés nuevas, y el 20% restante en barricas de segundo uso) El 60% restante permanece en tanques de acero inoxidable.


Conclusión, vale la pena comprar (y recomprar), y tener muy en cuenta a la bodega con sus demás productos, los alta gama ya son conocidos. Agendarse el Punta de Flechas Corte que tiene una mínima diferencia de precio con el Malbec y también vale su precio sin dudarlo. En breve formará parte de esta sección.