viernes, 26 de diciembre de 2014

Hackaton Vinos Sub 30

El lunes 1 de Diciembre me sumé a una muy buena iniciativa, promovida por el Sr. Daniel Lopez Roca, quien brindaba una gran oportunidad, la de poder degustar los vinos premiados en el ultimo concurso Vinos Sub 30 realizado en La Rioja, en su 11° edición.

Todos los comunicadores y amantes del vino se dieron cita en la Sede de Bodegas de Argentina, donde desde las 10 Hs estaba todo listo para formar parte de la movida en las redes sociales. Que se iban a encontrar los asistentes? Que es un Hackaton ?

Tres palabras son la respuesta a estas preguntas..."Una Idea Genial". La interacción generada entre comunicadores, bodegas y todo el mundo del vino hizo que las menciones del evento superaran ampliamente el Millon, algo que ni siquiera Daniel Lopez Roca esperaba, literalmente las distintas redes sociales, en especial Twitter, explotaron!

Personalmente debo decir que me encontré con una cantidad de vinos que no esperaba, ya que no solo estaban los vinos premiados, sino que además había otros vinos participantes del concurso Sub 30, y además nuevas añadas de algunos de los vinos ganadores. Dicho esto, no quedaba mas opción que empezar a seleccionar, y degustar.
LA MESA! que no falte vino.

En un ambiente totalmente distendido, muy agradable, donde todos compartíamos información, opiniones, conocimientos y por supuesto vino, la tarde fue pasando muy rapidamente, hasta llegar la noche, que coronamos con otra genialidad, un asado en una terraza en plena ciudad, al aire libre, con buenos vinos, guitarreada y mucha buena onda, No se podía pedir mas.


Hablando un poco de lo que probé, me traje muchas novedades para mi paladar, con exponentes de diversas gamas de calidad y precio, muy correctos en todos los casos, vinos que definitivamente buscaré en breve en las góndolas. Hice los deberes y ante cada degustación dejaba mi nota de cata vía Twitter. Van algunas fotos de lo mas destacado, por lo menos para mi.
Lindo Rosado de Cavas La Capilla para empezar
Primer Albariño que pruebo, Pulgar arriba!




















Patritti tambien hace muy buenos Chardonnay
Un Bonarda fuera de serie.




















Daniel Lopez Roca es un gran comunicador del vino, y es quien siempre lleva consigo la bandera de Vinos Sub 30.  Ha sabido replicar este evento durante varios años, inclusive en otros países, llegando hasta España, y en un futuro cercano estará abriendo nuevas puertas en Chile, estoy convencido que será con éxito asegurado.

Sin hacer diferencias, tratando a todos por igual, sin importar si se trataba de viejos conocidos, o de nuevos integrantes de este apasionante mundo del vino como yo, Daniel se brindó por completo para que todos disfruten, coman y beban, sin dejar nada librado al azar, lo que se dice un anfitrión de lujo!

Hay planes para que el evento se repita durante el año en algunas otras ciudades importantes del país, bienvenido que todos puedan disfrutar de este tipo de eventos y de la interacción que genera.

Para terminar, les dejo algunas fotos mas de otros vinos que seleccioné durante el evento, primero las imagenes de algunas novedades para mi...



























Y algunos otros, ya conocidos, pero que siempre vale la pena volver a degustar...