lunes, 30 de marzo de 2015

De Entrecasa - Rosado y Tinto


Apenas vuelto de las vacaciones, y para matar la abstinencia de buen vino que tuve en el destino seleccionado, tuve muchas ganas de cocinar algo casero y rico, y acompañarlo como se debe.

La noche comenzó con un rosado ya conocido y del cual ya dije mucho en varias entradas del blog, el "Apple" de Matias Riccitelli. Siempre tengo una botella bien fría lista para abrir en la heladera, y alguna de backup en la cava, ya que es medio difícil tomar solo una botella si somos mas de dos personas.


El rosado acompañó la picada que ofició de entrada en la cena, me gusta tomarlo bien frío, casi helado, si hace calor hasta me atrevo a darle un pequeño golpe de freezer o una estancia mas prolongada en una frapera con hielo. Exquisito, espectacular!

Para quienes no conocen todavía este vino, les dejo acá  la nota de la primera degustación de este rosado.

Pero todavia tenía ganas de algo potente, un tinto con cuerpo, que sea un buen anfitrion para la vuelta a casa, así que sin dudarlo descorche un Siesta en el Tahuantinsuyu Malbec 2012, hermoso tinto de Ernesto Catena Vineyards.


Gran tinto proveniente de Tunuyan, parte de los viñedos seleccionados de E.Catena. Con buen cuerpo, hermoso por donde lo miren, color, aroma, sabor. Un muy buen final, gustó mucho en la mesa y ya lo tengo agendado para recomprar. Mención aparte para la etiqueta que me resulta muy buena.

Su precio hace dos meses fue de $260 Pesos. Al momento no ha sufrido modificaciones.

De vuelta en casa, con ganas de descorchar mucho este año y darle con todo al blog. Espero que me sigan acompañando los que ya lo hicieron desde el 2014, y bienvenidos los nuevos amigos!

Salú!