jueves, 26 de marzo de 2015

Un lindo rosado para tener en cuenta

Despidiendo el fin de semana largo del 24 de Marzo, decidí cenar afuera con mi mujer y mi hijo, tenía ganas de comer mariscos, y para eso Dambleé es una muy buena opción.

Decidido el menú, y con carta de vinos en mano, me decidí por probar un rosado que hasta ahora no había descorchado, el Tomero de Bodega Vistalba.
Vengo probando varias cosas de Vistalba últimamente, y me resultan muy agradabables (recomiendo sin dudar el Corte B, un tinto exquisito) entonces visto y considerando que la elección del menú no tenía platos tan pesados ni salsas fuertes, me incliné por acompañar toda la cena con el rosado. 

Su composición es 100% malbec, proveniente de Finca Los Álamos, Valle de Uco. Al momento se encuentra disponible todavía la cosecha 2013 (fue el caso del Restaurant y también encontré la misma cosecha esta semana en vinotecas)

La etiqueta describe el trabajo del Tomero
Contra etiqueta (casi sin info)
En nariz el vino se presenta fresco, con aromas para el lado de las frutillas, muy agradable. 

En boca tiene una entrada con un toque dulce, inclusive parece que fuera un vino con algo de burbuja, es muy interesante ese dejo medio gasificado que aparenta tener.  

De color viene cargado, no es un rosado suavecito pero tampoco presenta tonalidades de tinto, si se sirve bien fresco brilla en la copa! 

Acompaño muy bien unas rabas de entrada, luego platos de pescado y hasta me animé a dejar algo para bajar un tiramisú glorioso.

Precio actual en vinotecas: $95. En esta franja de precio en rosados, para mí está en el podio!

Como crítica constructiva, podría mejorar un poco la contra etiqueta que está medio pobre de información. Esta crítica se basa en mi gusto personal, aunque reconozco que hoy por hoy muchas bodegas (incluida Vistalba) tienen en su Web fichas técnicas bien completas.

Datos brindados por la bodega en ficha técnica:
Alcohol: 13,3%
Acidez total: 6.13 gr. /litro
Azúcar: 11.3 gr. /litro

Diego Pernas.