sábado, 11 de abril de 2015

Malbec World Day 2015

Como muchos ya estarán al tanto, el 17 de Abril se conmemora el Día Mundial del Malbec, celebración que aunque parezca otro invento Argento ( podemos pedir un feriado el 17 de abril ? ) se encuentra muy lejos de un capricho local.

Año tras año, y con el apoyo de entidades como Bodegas de Argentina, Wines of Argentina, y tantas otras, se desarrollan aquí y en las principales ciudades del mundo, distintos eventos para festejar en torno a una copa de nuestro tinto insignia. Es así como tanto el día 17 como algunos días antes se van repitiendo eventos con participación local y apoyo de muchas bodegas que ya saben que esto va en serio.

Este año, aquí en Buenos Aires, algunos festejos se adelantaron, es por eso que por ejemplo ayer El Dorrego fue sede del Evento "Lights, Camera, Malbec", donde acompañados de buen vino, se podía asistir a la proyección de 3 cortos ganadores del concurso organizado por WOA. Los mismos fueron: Carrusel, Corazon Viñatero y Amor en Barrica de Roble.

Vale mencionar que este evento se replica durante la semana en importantes ciudades como Bogotá, Lima, NY, Londres, San Pablo, Manitoba y Mexico DF.

Por otro lado, hoy sábado 11 de Abril, se desarrolla el Malbec Open Day, que consta de una serie de recorridos de degustación, organizadas por Bodegas de Argentina, y con varias sedes disponibles.

Yo por ejemplo estaré presente en la Escuela Argentina de Sommeliers, donde la destacada Agustina de Alba brindará una charla sobre los primeros acercamientos al vino. Las otras sedes disponibles seran:

Colegio de Cocineros Gato Dumas

Centro de Enólogos Buenos Aires ( charla a cargo del gran Daniel Lopez Roca, por supuesto con las redes sociales como principal punto de referencia )

Sede Bodegas de Argentina: La reconocida periodista Elisabeth Checa estará presente con algunos tips.

Todas estas actividades se llevan a cabo no solo gracias a la colaboración de cada una de las sedes, sinó que se encuentran tambien basadas en el apoyo de un gran grupo de reconocidas bodegas.

Por último, pero no por eso menos importante, todas las jornadas son a beneficio del Banco de Alimentos, por lo que la entrada a cada sede ( luego de la debida acreditación via Eventioz ) es el aporte de un alimento no perecedero.

Quienes vayan a alguna de las sedes, no olviden por favor el aporte, y si les resulta posible, lleven mas de un producto, bien vale un esfuerzo adicional por una buena causa.

Personalmente el festejo por el dia del malbec seguirá en casa esta noche con algunos amigos y una pequeña lista de vinos seleccionados para la ocasión. 

Salú!