miércoles, 20 de mayo de 2015

20 Años no es nada - #AWHack

Martes 12 de Mayo, la mesa estaba lista, con la hospitalidad que caracteriza a Daniel López Roca, se festejó con un nuevo Hackaton los 20 años de Argentinewines.com en la sede de Bodegas de Argentina.

Para quienes asistieron alguna vez, saben que este tipo de eventos requiere de dos virtudes: Primero, degustar y compartir en redes sociales al mismo tiempo, segundo, mucha capacidad para organizarse y seleccionar que se probará, ya que la oferta es...muchísima!

La idea que propone DLR me resulta excepcional, y no hablo solo de poder degustar variados vinos, sino de la interacción virtual que genera la utilización de un Hashtag en Twitter (también pueden usarse otras redes sociales) donde todos los presentes compartimos nuestras notas de cata, siendo vistos por las bodegas, enólogos, otros comunicadores y publico en general. Todo este tráfico de información sobre vinos logra superar con creces el millón de menciones, algo increíble si se tiene en cuenta que hablamos de un evento que tiene una duración aproximada de ocho horas y donde los asistentes van rotando.

Gracias a mi "flexible" horario laboral no pude llegar al lugar muy temprano que digamos, lo que me dificultó un poco, por lo menos al principio, acercarme a la mesa de tintos debido a la cantidad de gente, así que me fui directo a la sala mas pequeña donde rosados, blancos y espumantes esperaban listos para ser degustados. Luego, ya con menos gente rodeando los tintos, volví para ocuparme de ellos.
Siempre trato de probar nuevos vinos, pero en algunas oportunidades es difícil resistirse a alguna de las grandes etiquetas que me gustan y que gentilmente Daniel dispone en el evento, en este caso me pasó con el FIN Cabernet Franc, un vino que realmente me encanta.

Les dejo la lista de los 19 vinos que pude degustar:

Rosados:
Insolente 2014 (Finca La Trinidad)
Crios 2014 (Bodega Dominio del Plata)
Alfredo Roca Fincas Merlot 2014 (Bodega Alfredo Roca)
Nueva gráfica para la linea Crios
Blancos:
Luigi Bosca Riesling Las Compuertas 2014 (Bodega Luigi Bosca)
Alma Negra Viognier 2014 (Ernesto Catena Vineyards)
Maula Sauvignon Blanc 2014 (Bodega Margot)
Caelum Chardonnay 2013 (Bodega Caelum)
Reserva Fin de Mundo Chardonnay 2013 (Bodega Fin del Mundo)
Fume Blanc Sauvignon Blanc Reserva 2014 (Las Perdices)
Santa Florentina Reserva Torrontes 2013 (Coop. La Riojana)
Magneta Viogner Dulce Natural 2013 (Bodega Lanzarini)
No dejen de probar este Sauvignon Blanc!
Tintos:
Gran Dante Malbec 2012 (Dante Robino)
Finca La Linda Smart Blend 2012 (Cab.Sauv / Syrah / Tannat - Bodega Luigi Bosca)
Insolente Malbec 2011 (Finca La Trinidad)
Siesta en el Tahuantinsuyu Cabernet Franc 2011 (Ernesto Catena Vineyards) 
Rama Negra Estate Red Blend 2013 (Bodega Casarena) 
Finca Las Moras Barrel Select 2013 (Cabernet y Syrah al 50% - Bodega Finca Las Moras) 
FIN Cabernet Franc 2010 (Bodega Fin del Mundo)
Casa Boher Malbec 2012 (Bodega Rosell Boher)
 
Increible Cabernet Franc de Fin del Mundo
Luego, pasamos a la "parri party" como amigablemente se denomina al cierre del evento donde accedemos a la terraza y, acompañados de los vinos disponibles, compartimos un grato momento al aire libre parrilla de por medio. Por supuesto que la degustación puede seguir, pero a esta altura yo decidí disfrutar y dejar las notas de cata y las fotos de lado.

Agradezco a Daniel López Roca, a su familia que estuvo presente brindando su apoyo en el evento, y al equipo que acompañó en la organización y el servicio, siempre con buena onda y cordialidad. 

Brindo por otros veinte años de Argentinewines.com, por Daniel Lopez Roca, por la comunicación del vino, y también por mas eventos como este.

Salú!