jueves, 7 de mayo de 2015

De Entrecasa - Montesco Agua de Roca

Luego de haberme deslumbrado en una degustación con varios blancos, decidí que tenía que llevarme una botella a casa de este extremo Sauvignon Blanc. El Montesco Agua de Roca de Passionate Wine.

Tenía decidido guardarlo por lo menos un par de meses, para ver si evolucionaba o modificaba la muy buena imagen que me había dejado, pero ante el pedido de un gran amigo que tenía ganas de probarlo hace mucho tiempo, no pude resistir la tentación de armar una cena en casa con la excusa de compartir esta botella.

Tuve una muy buena primera impresión con este vino elaborado por Matías Michelini, degustado en una tanda de blancos hace algo más de un mes, pero hace algunos días, en casa, y con la temperatura ideal, sinceramente quedamos maravillados con lo expresivo que resulta este vino, y con sus sabores.


Aviso que es un vino algo extremo, no es el típico sauvignon blanc, quien descorche una botella de Agua de Roca va a encontrarse con un vino bien cítrico, una potencia  que parece burbujear en la boca, y una acidez en su punto justo. Varios de los adjetivos que se le pueden aplicar a este vino están muy bien descriptos en su etiqueta.

Quiero destacar dos puntos sobre este vino, el primero es que no tiene paso por madera, lo cual lo hace un vino súper fresco y cómodo para tomar y tomar. El segundo punto a destacar es su graduación alcohólica, por si todavía le faltara algo para hacerlo todavía más ameno...solo 10°.




















Esa noche decidimos acompañarlo con una pasta seca con salsa carbonara, no soy de buscar el maridaje perfecto, pero disfrute mucho la cena, el vino se lució, y yo necesito con urgencia reponer esta etiqueta en la cava.

Ya tengo otros amigos en mente a quienes quiero hacer probar este vino, aunque no son de tomar blancos, apuesto que los voy a hacer redefinir parte de sus gustos con respecto al vino.

Gracias Agustín y Eugenia por compartir el Montesco Agua de Roca y la cena, que se repita!

Salú.