martes, 26 de mayo de 2015

De Entrecasa - Santa Julia Reserva C.Sauvignon

La semana pasada, de compras en el super, no pude resistir pasar por la góndola de vinos ( no suelo comprar vino en Supermercados ) y de refilón me encontré con lo que, de primera mano, aparentaba ser una buena opción y a un precio cómodo. Por $67 amables Pesos me traje a casa una botella de Santa Julia Reserva Cabernet Sauvignon.

Al dia siguiente, preparando la cena, decidí descorchar la botella. Me encontré con un vino de aromas francos y  algo frutales, mezclados con notas características del CS. 

Su composición es 100% CS, proveniente de viñedos de Valle de Uco ubicados entre los 900 y 1400 MSNM. 

En cuanto a su color, es un vino algo mas intenso de lo que resulta en boca, se pueden observar tonos rojizos semi oscuros. 

Ya en boca se presenta joven y amable, en este caso era cosecha 2013 (tiene 10 meses de paso por barrica francesa). El vino es muy agradable y facil de tomar, sus taninos estan presentes pero no son demasiado intensos, no molestan. Sinceramente me pareció un producto bastante redondito por sus características y su precio al público.

Para destacar, la nueva imagen de la etiqueta para toda la linea Reserva, mucho mas lograda que su antecesora y con la información de la región de donde provienen sus uvas. Reconozco que lo que me hizo volver la vista a su ubicación fue la nueva gráfica que al momento no había observado en esta linea de Santa Julia.



















Buen producto y con un precio super acomodado, válido como opción diaria, y con la seguridad de que no desentona en el próximo asado con amigos.

Seguiré probando los otros varietales de Santa Julia, ya que vi el mismo precio al público en todos, en breve mas etiquetas seguirán alimentando la sección "De Entrecasa"

Salú!