jueves, 15 de octubre de 2015

Presentacion Vinos Bodega Renacer

Argentina y sus Vinos estuvo presente en el evento de lanzamiento de las nuevas añadas de Bodega Renacer, el coctel tuvo lugar en el Peugeot Lounge, un lugar realmente muy agradable ubicado en Palermo.

Los anfitriones de la noche fueron Patricio Reich, Director de la bodega, Pablo Sánchez, enólogo en jefe de Renacer, y Mariana Palmarocchi, su Gerente de Marketing, quienes muy amablemente fueron recibiendo a cada uno de los invitados personalmente, y una vez comenzado el evento, realizaron la presentación oficial de los vinos y contaron algunas novedades interesantes y futuros desafíos.

P.Sanchez (Enólogo), M.Palmarocchi (MKT), y P. Reich (Director) Foto: Prensa Renacer.

El evento fue también escena de la presentación de la alianza con Coyanco como nueva distribuidora de los vinos de la bodega para Capital Federal y Pcia. de Buenos Aires.

Hablando primero de la incorporación de Pablo Sánchez como enólogo de la firma, su presencia se debe al nuevo objetivo de Renacer de incursionar en el terreno de los blancos de calidad. Pablo supo ser encargado de los blancos de alta gama de Catena Zapata, su experiencia será puesta a prueba con el primer blanco que Renacer va a elaborar directamente en Mendoza, un Chardonnay de la línea Punto Final, que tiene previsto salida al mercado antes de fin de año.

Pero Renacer ya cuenta con un vino blanco en su portfolio, y uno realmente bueno, la noche abrió el juego con un Sauvignon Blanc que fue el comentario de todos los presentes, la cosecha 2015 del Punto Final, que probamos en exclusiva ya que aún no llegó a las góndolas, es realmente de una calidad superlativa. Para algún despistado, les dejo dos datos interesantes de este blanco, las uvas provienen del Valle de Casablanca, Chile, y lo mejor de todo, su levemente baja graduación alcohólica lo hace muy pero muy tomable, sumamente agradable. Será un best buy con precio estimado de $150 por botella.

Increible Sauvignon Blanc

Los siguientes vinos de la noche fueron:

Punto Final Cabernet Sauvignon 2014: Un tinto con carácter y amable a la vez, su leve paso por roble le otorga un puntito extra para llegar a la armonía que necesitan los sauvignon jóvenes para tomarlos ya.

Punto Final Reserva Malbec 2013: Bien estructurado, se siente integrado y redondo, su tonalidad bien intensa puede lograr confundirlo con alguna cepa más fuerte. Un malbec hecho y derecho, súper tomable. Para comprar y guardar alguna botella para seguir su evolución.

Renacer 2012: Junto con el S.Blanc este vino fue el que más me llamó la atención. Este Malbec estaba en su punto justo, pero a la vez demuestra que tiene cuerda para rato. Su paso de 2 años por roble francés le aseguran un cuerpo increíble y una larga vida.

Enamore 2013: Si bien este blend de la bodega es reconocido y ha obtenido varios premios importantes en cosechas anteriores, en este caso me faltó algo para que me atrape, el vino está bien logrado, posiblemente le falte tiempo en botella. Para darle una segunda oportunidad sin dudarlo. Lo único criticable es que lo sentí algo alto de alcohol.

Todos los vinos presentados fueron maridados con delicados finger food y un exquisito plato principal de carne.

Foto: Prensa Renacer.

Proyectos a futuro? Renacer busca seguir ampliando sus horizontes en el corto plazo, para eso ya se encuentra en plena ampliación de su sala de barricas, la cual llegará a una capacidad de 1.500 una vez finalizado el proceso. También está en marcha su "Visitor Center" en la bodega.

Desafios? la empresa ya está trabajando arduamente para desarrollar una línea de espumantes de alta gama, segmento del mercado donde su enólogo también trae experiencia desde Chandon y la ya nombrada Catena Zapata, y además algo bien jugado, casi un experimento, con una cepa que me encanta...plantar Cabernet Franc a la inversa del método habitual (van a plantar de este a oeste, cuando normalmente se hace de norte a sur). Si el producto obtenido es de calidad, seguramente ese Cabernet Franc que tuvo una mínima producción de botellas hace poco tiempo podrá ver nuevamente la luz en algunos años.

No quiero dejar de  agradecer a Mariana Cebrero de 3er Ojo Comunicación por la invitación al evento.

Salú!
Diego Pernas.
@ARGysusvinos.