lunes, 12 de octubre de 2015

Primer Aniversario de Mr. Wines

El 1 de Octubre fue la fecha elegida, Fernando Musumeci festejaba el paso adelante de su lugar, su templo, Mr. Wines. Hace un año atrás, su lugar dejaba de ser una "Vinoteca Virtual" para abrir literalmente la puerta y ser visitado por quien quisiera pasar un buen rato, hablando de vinos, degustando, aprendiendo y compartiendo buenos y gratos momentos.

En mi caso particular, descubrí a Fernando y a su lugar hace justamente un año, tratando de encontrar esos vinos que son más difíciles de conseguir, esas botellas que veía en algunas notas de blogueros del vino y que no sabía de donde salían. En algún comentario de esas notas recuerdo haber leído la palabra mágica, Mr. Wines...así fue como buscando de que se trataba, donde estaba, y quien se animaba a llamarse a sí mismo Mr.Wines como alguien superior, caí una tarde golpeando la puerta para descubrir el lugar.

Que me encontré? algo bien sencillo, acá todos somos iguales, cada uno que entra por esa puerta se convierte en amigo, no importa cuanto pueda saber de vinos. Es así como el simple consumidor, el sommelier, el enólogo que viene a presentar sus vinos, el que no falta a ningún evento en el lugar, el que compra diez cajas o solo una botella, todos son bienvenidos y tratados por igual, obteniendo con el pasar de las visitas un título que me animo a definir como "parroquianos de la Musucueva"

Las consecuentes visitas me hicieron sentir que el apodo/nombre comercial no responde a una actitud arrogante, o de un ego gigantesco de esos que se pueden encontrar en el mundo del vino, sino todo lo contrario. Me di cuenta también que hay un sentimiento de confianza ciega en Fernando por parte de sus clientes, algo que sorprende y no se ve habitualmente. Acá todos quieren probar las nuevas botellas que llegan, no interesa si es el último súper lanzamiento del enólogo de renombre y sale $600 la botella, o ese nuevo tinto para todos los días que se ofrece a menos de $300 en su caja de 6 botellas. Si está disponible en Mr. Wines está probado y aprobado por Fernando, y con eso alcanza.

Todos atentos escuchando al dueño de casa.
Para celebrar su primer aniversario, Musu armó una lista con los vinos destacados, ya sea por su calidad o por su repercusión entre los clientes, y no faltaron algunas nuevas botellas recién llegadas, les dejo la lista de lo que fue descorchado esa noche, y mi humilde opinión en cada caso.

Montesco Agua de Roca 2015: Nueva añada del excelente blanco de Matías Michelini, nada que agregar, me gustó tanto o más que la cosecha anterior.

Altupalka Sauv.Blanc 2014: Este blanco me voló la cabeza, literalmente, un caño!

Colomé Lote Especial Pinot Noir 2015 (Altura máxima): Uno de los menos favorecidos con la aprobación de los presentes, quedó en el medio y no llamó la atención para nada.

Plop Tinto (Malbec/Cab.Franc) : El nuevo lanzamiento de Manu Michelini (que hizo mucho ruido con su rosado) no agradó mucho, un vino muy ligero, correcto pero nada más. Yo le daría un tiempo más en botella para ver si se acomoda.

Refrán Cab.Franc 2013: Intenso y amable a la vez, correcto, un tinto bien acomodado. Firma Cristian Morelli, enólogo de Zorzal Wines.

Gene Fuerza Tranquila 2014: Aplausos para Gerardo y Andrea, este tinto tiene mucha presencia, me quedó fuera del podio de la noche porque los del final fueron todas bombas.

Gran Impaciente Malbec 2013: Buena tipicidad y presencia de madera, creo que hay que esperarlo un poquito más en botella, tiene mucho por delante.

Pajarito Amichu 2013: Ya se habló mucho de este blend firmado por Sergio Case. A mi gusto, le pasa el trapo a muchos vinos conocidos y renombrados en su franja de precio. Impecable trabajo, siempre que se encuentre en una mesa va a quedar entre los mejores.

2 KM 2013: Un blend de Altamira firmado por J.Pablo Michelini, blend Malbec-Cab.Franc. Tenía mucha expectativa antes de probarlo porque me comentaron que era un distinto, puse la vara alta y realmente la superó, me dejó sin palabras. VINAZO!

Tres14 cosecha 2012: El vino de garage de Daniel Pi habla solito, pura potencia, largo, mucha estructura, taninos firmes. Literalmente una bomba de tiempo de esas que te hacen quedar diez puntos.
La faena de la noche, Los tres últimos increibles!!

Salú Mr.Wines!! Salú Musu!!, por muchos años más compartiendo con sus parroquianos buenos momentos. Muchas gracias por dejarme ser parte.

Diego.
@ARGysusvinos