martes, 22 de noviembre de 2016

Lanzamiento Espumosos Finca Ferrer

El miércoles pasado tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de dos nuevas etiquetas pertenecientes a Finca Ferrer, parte del grupo Freixenet en Argentina. El evento tuvo lugar en Espacio Modos, en Palermo.

La línea Pedro Ferrer Bosch, lanzada en homenaje al fundador del grupo Freixenet, está formada por dos espumosos de método tradicional (un Cuveè Rosé Pinot Noir y un Grande Cuveé Chardonnay – P.Noir) y saldrá a la calle en breve. Asistí junto a varios amigos del vino a una hermosa tarde noche acompañados de excelente gastronomía.



Finca Ferrer cuenta con una plantación de diez hectáreas de Pinot Noir y otras diez de Chardonnay, plantadas entre 2003 y 2006 en la zona de Gualtallary, a 1.310 metros de altura. 

Hay prontos a salir al mercado, 3.000 litros de cada una de las etiquetas ya mencionadas.

El Cuveé Rosé Pinot Noir (95% con un 5% de Chardonnay) es fresco y elegante, ideal para abrir el juego en una cena con destacada gastronomía.


El Grande Cuveé Chardonnay - Pinot Noir (40%-60%) es más formal, sedoso y con un final en boca muy agradable. Uno de esos espumosos que automáticamente hace revisar la etiqueta a quien lo está probando para agendar mentalmente el momento.



Ambos espumosos cuentan con una segunda fermentación en botella de 15 meses sobre lías.

Si hablamos de niveles de azúcar, el Pinot Noir Rosé sería técnicamente un Brut Nature, y el Grand Cuveé Chardonnay – P.Noir sería Extra Brut.

Precio sugerido al publico, $492 PesosSe podrán encontrar tanto en algunas cadenas del rubro, como así también en vinotecas especializadas.



No es necesario aclarar a esta altura que si estamos hablando del principal comercializador de burbujas a nivel mundial resulta inobjetable la calidad. No pierdan la oportunidad de probar lo nuevo de Finca Ferrer, que seguramente dará que hablar. Atención que son pocas botellas, no duden si llegan a cruzarse con ellas!

Agradezco la invitación de STG, y al staff de Finca Ferrer / Freixenet por un destacado evento realmente muy bien logrado y ambientado.

Salú
Diego Pernas
@ARGysusVinos