miércoles, 7 de diciembre de 2016

Noche de Espumantes y Vinos Familia Schroeder

Tuve el agrado de cerrar Noviembre asistiendo por primera vez a un tradicional festejo organizado anualmente por Bodega Familia Schroeder en el Alvear Palace Hotel, su cierre del año habitual, denominado "Noche de espumantes y vinos"

Como no podia ser de otra manera, la gastronomía de excelencia del Alvear acompaño de la mejor manera posible al portfolio de etiquetas de Schroeder. Durante la recepción y posterior cocktail tuvimos la posibilidad de disfrutar de riquisimos platos que incluyeron ostras, langostinos, atun rojo, bondiola ahumada, codorniz y varias otras opciones presentadas en diferentes estaciones, cada una acompañada o maridada con alguna de las etiquetas de la bodega. 


Algo de la gastronomia de primer nivel del Alvear Palace Hotel.
El servicio incluyó las siguientes etiquetas:

Rosa de los Vientos (espumoso)
Deseado (espumoso)
Schroeder Brut Nature (espumoso)

las "burbujas" de Schroeder dueñas de la noche en el Alvear.
Familia Schroeder Merlot
Familia Schroeder Pinot Noir - Malbec
Saurus Select Pinot Noir
Saurus Barrel Fermented Malbec
Saurus Pinot Noir Tardio

Los tintos patagònicos de F.Schroeder
Durante el cocktail, Roberto Schroeder se dirigió a los invitados para agradecer su presencia y apoyo a lo largo del año, y mencionar algunos acontecimientos u objetivos alcanzados durante 2016.

Fue así como mencionó que los vinos de nuestra Patagonia obtuvieron maxima puntuación en el informe de EVICO (organización que evalúa las cosechas de las diferentes regiones del país hace mas de 20 años), como así también los galardones obtenidos por sus vinos, mencionando el oro a Saurus Select Malbec 2014 en AWA, entre mas de 900 vinos de todo el país, o el premio obtenido por el espumoso Deseado en la prestigiosa Decanter, ubicado en el puesto Nro. 11 entre 95 etiquetas de nuestro país presentes en el mercado ingles.

Por ultimo pero no menos importante, destacó los trabajos para la certificación del 20% de las viñas de la bodega como orgánicas.

Ya en el plano comercial, R.Schroeder mencionó que si bien el año fue difícil, la bodega finaliza 2016 con una mayor cantidad de botellas vendidas en comparación al 2015.

Los periodistas, clientes, comunicadores y amigos pudimos disfrutar de un gran agasajo, que culminó con el habitual presente para los asistentes, una caja de cerezas Saurus de exportación, acompañada de un espumoso Schroeder, icono burbujero de la bodega.


El mejor regalo! una delicia las cerezas, y el espumoso tope de gama de Schroeder.
Salú
Diego Pernas
@ARGysusVinos