jueves, 29 de diciembre de 2016

Un resumen de mi 2016

Este año que finaliza tuvo un poco de todo para Argentina y sus Vinos, comenzó mal, con un parate prolongado en las publicaciones, merito de nuevos rumbos laborales tomados a fines del año pasado que claramente afectaron el ritmo.

Pero fui por mas, cuando pensé que se acercaba la colgada de guantes, llegó Mayo y junto con un gran grupo de compañeros del vino armamos un gran viaje a Mendoza, donde no faltó nada. Visitamos grandes bodegas como Trapiche, la nueva Piedra Infinita de Bodega Zuccardi, y nos dimos el gran gusto de cenar con Alejandro Vigil, visitar SuperUco y hasta darle cierre a este gran viaje con un almuerzo / banquete en el recientemente inaugurado Abrasado, el Restaurante de Bodega Toneles.

Fue ahí, justamente en ese viaje, donde yo tengo el recuerdo del nacimiento de Blogueros en su Tinto, hoy ya organizado, encaminado y con un nombre mas "global" como Argentina Wine Bloggers. Un espacio donde no solo no hay competencia sino todo lo contrario, hay amistad, ayuda, compañerismo, y orgullo de pertenecer.

Como parte de AWB este blog tuvo la suerte de poder hablar de un referente de la industria como lo es Fernando Musumeci, bajo la primer movida denominada #ElVinoEnVinotecas.

También hubo lugar para los Tastings, En Junio estuve presente en un nuevo Desafió Federal, en una noche exclusiva dedicada a los Blends, y en Agosto junto con Nicolas Orsini y Diego Migliaro nos escapamos a Mar del Plata para nuestra primer experiencia en el Wine MDQ Tasting, gran noche de la mano de otro integrante de AWB, Jose Miranda.

El año siguió su curso y con el llegaron presentaciones especiales para AWB, ferias, eventos, degustaciones varias y mucho mas, lo que hizo que esto tomara un ritmo por momentos vertiginoso, pero obviamente agradable.

En Octubre fui parte de la segunda movida de AWB presentando a Ariel Angelini de Bodega del Tupun, una verdadera alegría para mi que haya sido una de las notas mas leídas del año del blog.

En Noviembre tuve el privilegio de pisar por primera vez suelo Salteño, asistimos al Coprovi, hermoso evento y gran viaje sobre los cuales todavía no escribí nada (durante el verano tendrán lugar en el blog) volví maravillado por sus paisajes, y gratificado con la experiencia de conocer los terruños del norte del país.

Y cuando pensamos que el 2016 finalizaba con las típicas ferias y eventos cercanos a fin de año, nos dimos cuenta que teníamos todo a nuestra disposición para organizar el lanzamiento oficial de AWB al público. Gracias a la gran mano brindada por Arnaldo Gometz y por Catena Zapata, tuvimos el privilegio de invitar a prensa, vinotequeros y amigos a nuestro propio evento, algo que ninguno de nosotros había previsto en ninguna lista de tareas. Un éxito rotundo que no hizo mas que afianzar lo que venimos construyendo.

Tengo tanto para agradecerle a este año que sería realmente largo detallar todo aquí, pero no quiero dejar de mencionar en primer lugar a mi mujer y a mi hijo, que se bancan mis ausencias. Por supuesto a cada compañero de ruta del mundo del vino, y especialmente a cada integrante de AWB por su ayuda incondicional. 

A cada organizador y agencia de prensa que me tuvo en cuenta para hacerme participar de sus eventos, y por supuesto a cada uno de los que llega al blog a leer mi locura por el vino.

Feliz por seguir motivado para escribir.

Orgulloso de ser AWB.

Gracias por leer.

Salù
Diego Pernas.
@ARGysusVinos