viernes, 21 de abril de 2017

#AWBDescorcha Malbec


En la Semana del Malbec, nuestra cepa insignia, los Argentina Wine Bloggers nos propusimos hacer los honores de la mejor manera, ni mas ni menos que recomendando algunas etiquetas de uno de los tintos mejor representados por nuestras tierras.

Desde el fin de semana anterior fueron varios los eventos disponibles en la ciudad para festejar un nuevo aniversario del Malbec, el cual tiene al 17 de abril como su fecha oficial. Muchas vinotecas se sumaron con programas y degustaciones especiales, acompañando los eventos oficiales de la Semana del Malbec.

Pero para no perder el foco, y seguir con la gran lista de recomendaciones que mis colegas ya subieron a las redes, les dejo mi humilde selección de 3 Malbec que me han gustado mucho en el último tiempo.

Estos son mis recomendados para #AWBDescorcha:

Desquiciado:
Este joven tinto que llega de la mano de Gonzalo Tamagnini y Martin Sesto no hizo mas que recaudar elogios desde su aparición en el mercado.

Uno de esos "best buy", que ademas te permite sorprender donde quiera que lo lleves, ya que algunos despistados todavía no lo conocen. Con un corto paso por madera de varios usos, es un malbec redondito y bebible, decididamente descontracturado. Para tomar y tomar!!



Precio actual al público: $ 180

Lo conseguis en: Vinoteca Mr.Wines

El Joven Equilibrista:

Muchos conocen a Juan Ubaldini y a Equilibrista Wines por sus logrados cortes y varietales de alta gama y muy buen nivel, siempre con la presencia de su estilo distintivo en las etiquetas y nombres risueños y circences.

Quien todavía no se haya detenido en la etiqueta mas económica de Equilibrista Wines, me permito recomendarle que no deje de probar este tinto, que en su actual cosecha 2016 tiene un estado frutal elevado a la décima potencia, jugoso y definitivamente sabroso.


Una producción que apenas pasa las 10.000 botellas, con uvas provenientes de Valle de Uco.

Precio actual al público: $ 225

Lo conseguis en: Almacen Otamendi.


Teho Tomal Vineyard:

Acá les dejo uno de esos vinos que brinda dos opciones, deleitarse ya mismo descorchando su potencia, o guardarlo debidamente hasta ese momento que crean oportuno.

Un malbec que proviene de viñedos de Tupungato con 75 años de antigüedad. Tinto de carácter y mucha cuerda por delante, de largo final, uno de esos vinos que va mutando copa a copa. Para deleitarse, romper el chanchito y darse un gusto.

Hace falta aclarar a esta altura que trae la firma de Alejandro Sejanovich? 


Precio actual al público: $ 792

Lo conseguis en: Ozono Drinks.

Espero gusten mis recomendaciones, y si no es alguna de estas etiquetas, descorchen igual, beban, disfruten, difundan y compartan el vino, nuestra noble bebida nacional.

No dejen de leer las recomendaciones de Malbec de todos los integrantes de Argentina Wine Bloggers en este link.

Salú!
Diego Pernas
@ARGysusVinos