lunes, 28 de agosto de 2017

Mi Primer Experiencia Premium Tasting

Hace pocos días volví a Buenos Aires luego de mi primer presencia en Premium Tasting. Tuve la oportunidad de ser parte de una de las grandes citas del mundo del vino, en este caso en su 7ma edición. Dos jornadas que confirmaron la importancia y magnitud del evento, en todo sentido.

La agenda prometía, y mucho, desde las clínicas que formaron parte del día 1 del evento, hasta las actividades de la agenda oficial a las cuales fui gentilmente invitado como parte del grupo de Argentina Wine Bloggers que dijo presente en el evento, sin olvidarnos, por supuesto, de la multitudinaria degustación final.



Resulta difícil hacer mención a todo lo que me traje en mi cabeza y en mi memoria. Grandes e irrepetibles experiencias como la posibilidad de degustar vinos del mundo de la mano de Tim Atkin, Paz Levinson y Sebastián Zuccardi la noche previa al comienzo del evento, compartir mesas e intercambiar algunas palabras con una profesional como Paz, que muestra con orgullo el trabajo y los vinos de nuestro país en el mundo, o tener la posibilidad de charlar con Tim Atkin, el crítico reconocido a nivel mundial que probablemente más se interese por los vinos de estas latitudes.

Contar con el placer y la experiencia académica, por lo menos para mí, de poder escuchar juntos a Laura Catena y Alejandro Vigil, hablando de todo el trabajo que llevan a cabo para que la industria del vino de nuestro país pueda sentir orgullo sobre el origen de los increíbles vinos que salen de sus trabajos de parcela.

Participar de una mega degustación para 500 personas dirigida por Paz Levinson, Flavia Rizzuto y Tim Atkin, con la participación de vinos realmente excepcionales, y de cada uno de sus “hacedores”, explicando en cada caso el trabajo realizado y el producto final.



Estoy completamente seguro que la industria necesita más iniciativas como el Premium Tasting, y no me refiero solo a eventos de este tipo y magnitud, sino a la posibilidad de ver a todos los jugadores de la industria (pequeños productores, grandes, renombrados o no, dueños, prensa, etc) de esta manera, JUNTOS, disfrutando y generando un ambiente que yo sinceramente nunca había experimentado a este nivel, y por sobre todas las cosas poniendo todo lo suyo (tiempo, vinos, instalaciones y demás) a disposición de toda la industria del vino.

La organización general de todo el evento me inspira solo una palabra, PROFESIONALISMO. De parte de todos, desde Nico Alemán presente en todo momento y atento a cada detalle junto a Rodrigo Kohn, hasta todo el staff del Hotel Intercontinental y de la EAS Mendoza, que han brindado un servicio realmente de excelencia.

Mi reconocimiento para cada una de las personas que formaron parte de Premium Tasting 2017, y mi agradecimiento por permitir que sea una conjunción de grandes momentos, de esos que quedarán guardados en mi memoria, como una de las grandes experiencias que me ha dado nuestro vino.

Pronto, varias notas sobre los seminarios del evento, sobre la degustaciòn final, y sobre las actividades con Argentina Wine Bloggers durante el viaje.

Salù
Diego Pernas
@ARGysusVinos