lunes, 7 de mayo de 2018

Lanzamiento Rosell Boher - Encarnación

Días atrás asistí al evento lanzamiento de una nueva etiqueta de Rosell Boher, la noche prometía conocer al primer espumoso de la bodega con nombre propio.

Ya sabemos de la calidad a la que nos tiene acostumbrados la bodega, cuando se habla de espumosos en nuestro país sin lugar a dudas se hace referencia a Rosell Boher. El largo camino recorrido presentando siempre productos de alta calidad, junto a la trayectoria del hacedor, Pepe Martinez Rosell, es una ecuación que siempre tiene el mismo resultado, la ubicación de privilegio en la industria local cuando de "burbujas" se habla.

En el lujoso Palacio Duhau fuimos recibidos con toda la linea de espumosos ya conocidos y tambien con los vinos tranquilos. La excelente gastronomía del hotel nos permitió amenizar la espera de la estrella de la noche de la mejor manera.

Encarnación Rosell Boher, era la abuela del enólogo Alejandro Martinez Rosell, fue ella, quien junto a su marido, Bernardo Martinez Martinez fundaron el establecimiento que hoy ocupa Cavas Rosell Boher, a fines del siglo IXX. 

El primer Brut Nature de la bodega salió al ruedo, elaborado bajo el metodo tradicional, al igual que las demas etiquetas de RB, pero con una diferencia: Encarnación está compuesto con mayor porcentaje al utilizado habitualmente de Chardonnay, y Pinot Noir en menor medida (80% CH - 20% PN)


Las uvas provienen de la finca Los Arboles, ubicada en Valle de Uco. 24 meses sobre borras garantizados y solo 11.000 botellas 

Personalmente, luego de degustarlo, puedo decir que se presenta con una marcada nota seca, característica que me agrada mucho y es propia del nivel de azúcar inferior del brut nature, comparando a Encarnación con las demás etiquetas de la bodega. Por supuesto trae incorporado el ADN de la marca, con esa característica burbuja bien fina, acompañada de la elegancia, buena acidez y cremosidad en boca que la calidad Rosell Boher nunca negocia.

Su precio sugerido en góndola será de $750 (su versión con estuche tendrá un valor de $790)



Otra gran noche, rodeado de amigos del vino, y acompañado de los mejores espumosos del pais.

Mi agradecimiento a los anfitriones de la noche, Pablo Torres García, Matias Torres García, Alejandro Martinez Rosell, "Charly" Oliva, y a Miguel Weiskind por hacerme partícipe de otro gran evento de Rosell Boher.

Salú
Diego Pernas
@ARGysusVinos