viernes, 20 de julio de 2018

#AWBDescorcha #AmigosDelBolsillo2018

Un nuevo Día del Amigo llega, y con el las ganas de descorchar junto a esos que siempre están presentes, los que acompañan en las buenas y en las malas, los que se alegran y extienden su brazo cuando de compartir una copa se trata.

Como parte de la serie de notas que siempre elaboramos los Argentina Wine Bloggers para ésta ocasión, van 6 recomendados de mi parte, para todos los gustos, rosado, blanco, tinto, burbuja, y hasta uno bien diferente, como para dejar a todos contentos. Siempre siguiendo la premisa de recomendar etiquetas por debajo de los u$d 10 Dolares, este humilde servidor, acerca 6 diferentes opciones, con un valor máximo de $250 (precios vigentes en vinotecas al mes de Julio 2018). No se pueden quejar (?), les dejo 6 recomendados y encima cotizo el dolar bien bajo!!

1. Tomero Malbec Rosé (Bodega Vistalba)

Una linea que siempre me gusta recomendar, presente en vinotecas y restaurantes de todo tipo, a buen precio, y cumplidora. 100% Malbec proveniente de la Finca Los Álamos (Valle de Uco), sus 12,5 grados de alcohol lo hacen ideal para tomar todo el año, apenas refrescado. 
Valor sugerido $ 242 Pesos.


2. Amauta Absoluto Torrontés (Bodega El Porvenir)

Si hay lista de recomendados, me gusta ser inclusivo y siempre traer al norte como referencia, así que este Torrontés del Valle de Cafayate, que viene la hermosa Finca El Retiro, debe estar presente. Un vino bien fresco, con una acidez marcada, buen equilibrio y para beber de a litros acompañado de unas buenas empanadas salteñas. 
Valor sugerido $231 Pesos.


3. Vicentin Blanc de Malbec (Bodega Vicentin Family Wines)

El distinto de la lista, ya es bastante mas conocido que hace tiempo atrás, pero algunos descuidados todavía se asombran con este blanco hecho 100% con Malbec. No me crees? buscalo y probalo, te va a gustar, y seguramente vas a volver por otra botella. Suave, con una leve nota dulce y buena fruta. 
Por $241 Pesos todavía podes sorprender a algún desprevenido.


4. Santa Julia Tintillo (Bodega Santa Julia)

Este tinto elaborado con malbec y bonarda mediante maceración carbónica, es lo opuesto de lo que conoces de los vinos de Santa Julia, pensado para beber frío (tal dice su etiqueta) es uno de esos vinos que conviene refrescar sin abusar, para poder disfrutar a pleno de sus cualidades. Pensado original y exclusivamente para restaurantes, hoy ya se lo encuentra en algunas vinotecas. 
Su valor sugerido de $247 lo coloca en un gran nivel de relación precio/calidad, y te permiten tomar otro estilo de vino.


5. Yauquen Cabernet Sauvignon - Bodega Ruca Malen:

Otro que suele estar presente en varias cartas de restaurantes, bodegones, etc. Animate a salir del ya conocido Ruca Malen y dale una oportunidad a esta otra linea de la bodega, los amantes del Cabernet que buscan vinos algo mas económicos y con presencia de madera pueden encontrar en este vino una buena opción para la cena hogareña, sin dejar la billetera en el camino. Buen color, buen aroma, tal vez lo sientas algo mas duro al principio, pero dejalo reposar un rato abierto y a beber. 
Disfrute asegurado por $210 Pesos.


6. Trapiche Brut Nature - Bodegas Trapiche:

Idealmente en una lista de recomendados no debe faltar algo para el brindis, aunque hoy es verdaderamente difícil encontrar una "burbuja" de esas que se llaman "tomables" por los valores mencionado en este nota. Pero como no me gusta andar defraudando al público, acá les dejo la mejor opción, marca conocida, calidad demostrada, para un espumoso económico, y que no necesariamente te deja la cabeza "martillada" al día siguiente. 
Valor sugerido $250 Pesos.


No dejen de darse una vuelta por las demás notas de Argentina Wine Bloggers y sus recomendados para #AmigosDelBolsillo.



Feliz día del amigo para todos!

Salú

Diego Pernas
@ARGysusVinos.