Andeluna Altitud Chardonnay 2016

Un Blanco de Altura para acompañar el Invierno
Andeluna Altitud Chardonnay 2016

Andeluna presenta la cosecha 2016 de su Andeluna Altitud Chardonnay, un vino blanco, fresco y con cuerpo, especial para acompañar la gastronomía de invierno.

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 es un vino elaborado con uvas 100% Chardonnay provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. De intenso color amarillo con tonos sutiles "verde oliva", de apariencia brillante. Aroma exquisito donde predominan los frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. Una delicada y correcta acidez le otorga una sensación de frescura. Tiene un final terso y persistente.
La línea Andeluna Altitud son vinos que alcanzan gran concentración, estructura, complejidad aromática, mineralidad, tensión y nervio. Presentan gran textura en boca con delicadas notas provenientes de su paso por roble francés. La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Malbec.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 tiene un precio sugerido de $395 en vinotecas.
Ubicación de los viñedos: La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica, lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda.
Viñedos: Los viñedos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Se realiza un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 7.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas Se evaluó el punto óptimo de madurez, mediante la degustación periódica de bayas.
Cosecha: Las uvas son cosechadas a horas tempranas, manualmente en bines, realizando una preselección en el viñedo y luego una selección manual de racimos previo al estrujado.
Vinificación: Fermentación por medio de levaduras naturales en barricas de roble francés y tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, oscilando los 16 °C.
Añejamiento: Reposó en barricas de roble francés, por un período de 3 a 6 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 4 meses, antes de su lanzamiento.

Datos técnicos:

Alcohol: 14%
Azúcar Residual: 2,1 g/l
Acidez Total: 5,52 g/l
PH: 3,4
Notas de cata: De intenso color dorado con tonos sutiles "verde oliva" y de apariencia brillante. Aroma exquisito, donde predominan frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. Una delicada y correcta acidez le otorga una sensación de frescura.
Tiene un final terso y persistente. Se aconseja servir a 9 °C.
Enólogo Jefe: Manuel González

Asesor Enológico: Hans Vinding-Diers

Premios y Puntajes:
• Tim Atkin, 91 pts., Cosecha 16
• Descorchados, 91 pts., Cosecha 16
• Tim Atkin, 92 pts., Cosecha 15
• Tim Atkin, 92 pts., Cosecha 13