Mendel Rosadía - Roberto de la Mota




Roberto de la Mota presenta Mendel Rosadía
 
Concebido con un estilo fresco y frutado, al tiempo que delicado y elegante, nace Rosadía, el primer vino rosado de Mendel Winescosecha 2018. Elaborado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota. Se compone de las variedades Pinot Noir, Cabernet Franc, Merlot y Malbec, todas provenientes de Paraje Altamira, del Valle de Uco mendocino.


“Rosadía está pensado desde la cosecha como un vino rosado, posee una buena acídez, buena frescura y es fácil de beber. Lo elaboramos pensando en un Pinot Noir bien fresco, en un Cabernet Franc que le aporta más estructura, con un Merlot que le da complejidad en la nariz y al ser una bebida que proviene de Mendoza tiene que tener un poco de Malbec.

La cosecha 2018 fue muy buena y muy interesante a nivel climático, con una pequeña helada en primavera, pero mejor todavía que la 2016 y 2017”. Roberto de la Mota, enólogo de la bodega.


Rosadía es un ejemplar de color rosa pálido y piel de cebolla, dueño de una expresión refrescante y sofisticada. Entrega intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, que lo vuelven muy fácil de beber. Su frescura le confiere un final persistente. 

Posee una botella muy elegante proveniente de Francia, su nombre es Bourgogne Antik.

Precio sugerido en vinoteca: $ 750.