Suter Celebra 120 Años

Bodega Suter celebra 120 Años de protagonismo en el mundo del vino. La tradicional Bodega argentina ubicada en San Rafael, Mendoza, fundada por el suizo Otto Suter en 1897, destaca en este aniversario el esfuerzo diario por continuar con su desarrollo;  teniendo en cuenta su historia.

El historiador Daniel Balmaceda  tuvo a cargo la recopilación de todo el material vinculado a los orígenes de Bodega Suter; al tiempo que el filósofo Santiago Kovadloff fue convocado para reflexionar acerca de "Tener Historia te hace diferente", claim de la Bodega.

Con una vigencia intacta en el paladar de los argentinos, Bodega Suter amplió su portfolio con la presentación de Suter 120 años,  la cual se integra a sus líneas: Suter Privado (Borgoña / Dulce Nouveau / Brut / Torrontés);  Varietales (Malbec / Carbernet Sauvingnon / Syrah / Chardonnay / Tardío); Bivarietales (Malbec - Bonarda / Cabernet / Merlot – Syrah - Cabernet );  Etiqueta Marrón (Pinot de la Loire /Dulce Natural),  Suter Champaña (Extra Brut / Demi Sec / Dulce / Extra Dulce).


Bodega Suter cuenta con una venta de 11 millones de litros anuales entre las diferentes líneas. Con más de 100 vendimias en su historia, se posiciona hoy como una de las bodegas líderes de la industria vitivinícola, con un crecimiento sostenido a lo largo de los años.


En lo que refiere a tecnología e innovación, el formato Wine Dispenser – el cual permite el consumo de vino por copa-, es uno de los últimos lanzamientos de la Bodega; el cual refleja el constante espíritu de renovación.

La innovación ha sido la constante si indagamos acerca de la permanencia de los clásicos vinos en la Bodega que cuenta con un predio de 9 hectáreas; la cual puede recorrerse durante todo el año, con visitas guiadas y gratuitas, que permiten conocer el proceso de producción de vinos y espumantes. Cabe destacar, que más de 30.000 personas recorrieron en el último año las instalaciones ubicadas en San Rafael. Durante el recorrido, los asistentes pueden observar los viñedos de la Bodega, recorrer la zona de molienda, el área de fermentación y las cavas subterráneas; para finalizar con degustación de vinos.


San Rafael es considerado un oasis productivo a 700 metros sobre el nivel del mar; ubicado entre los ríos Diamante y Atuel que limitan esta área;  la cual junto con el apéndice montañoso de la Cordillera de los Andes llamado Cuesta de Los Terneros, crean un microclima especial con una amplitud térmica ideal para el cultivo de los viñedos.

Conocer la Bodega ubicada en el Departamento de San Rafael, a 240 km de la ciudad de Mendoza –integrando la Ruta del Vino- representa un atractivo único e imperdible.


"Quienes hoy tenemos la responsabilidad de llevar adelante Bodega Suter, estamos comprometidos a seguir el legado de superación de su fundador. Nos inspiramos en ese espíritu emprendedor y de compromiso con la calidad",  comenta Juan Parajua, Gerente de la Bodega. "Hoy la marca se encuentra activa, vigente. Durante los últimos años aggiornamos el logo, rediseñamos todas sus etiquetas, lanzamos nuevas líneas y estamos en plena remodelación de nuestra Bodega", explica.